sábado, 22 de marzo de 2014

De por qué los músicos no podemos ni "Wert" al Ministro de Educación


La asignatura de música en la LOMCE - Radio 5 Actualidad

La Confederación estatal de Educación Musical lleva meses movilizándose para frenar los cambios que introduce en esa materia la nueva ley de educación, la LOMCE. Su entrada en vigor supone que un alumno podrá acabar su etapa obligatoria sin haber cursado la asignatura de música.




Ministro Wert, devuelva la asignatura de Música a la E.P. - Cinta Domínguez 

¿Sabías que la nueva Ley de Educación elimina la Música como asignatura troncal en la educación primaria? Establece que la Música pase a ser asignatura optativa a la elección de las Comunidades Autónomas. Como consecuencia, un alumn@ en España podrá acabar su escolarización obligatoria (primaria y secundaria) sin haber estudiado la asignatura de Música en ningún curso, algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE.

La música es cultura, ayuda a la estimulación de los niños. Desarrolla la psicomotricidad, el pensamiento lógico, las competencias en idiomas, la sensibilidad artística, los valores y la autoestima entre otros factores. Los niños deberían tener derecho a una formación completa y a una buena educación musical. No apoyar la clase de música significa privar a los niños de estos factores, máxime cuando la escuela es su único contacto con este bello arte.


Firma esta petición, sólo si eres adulto, y pide al Ministro Wert que se mantenga la Educación Musical en la enseñanza obligatoria en nuestro país.

Gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza, ¿por qué se tiene que suspender una asignatura así?.
Me da un poco de rabia esto porque me parece que la música es algo muy importante en nuestras vidas, aunque haya gente que no esté hecha para ello. Muy buen titular por cierto. A demás los profesores perderían su trabajo (he aquí) y el paro disminuiría.
Seguro que cuando DON WERT (jajaja) ha comunicado esto le ha dado un poquitín la risa. Ya no saben ni por donde recortar, les faltará papel o algo así, porque esto no es normal.
Malena9

Anónimo dijo...

Perdón quise decir que el paro aumentaría.
Salu2
Malena9

Maestro dijo...

Hola Malena, estoy totalmente de acuerdo contigo. No voy a nombrar los beneficios que la música tiene en el ser humano porque no tendría espacio suficiente para ello (o quizás sí lo haga en otro momento), bastará con decir que la Música es esencial en el desarrollo integral de las personas. Salu2

Anónimo dijo...

"Sin música la vida sería un error."
(Friedrich Nietzsche).

Anónimo dijo...

que bonita es la cancion de el camaleon no me canso de escucharla

Maestro dijo...

Hola anónimo, agradezco tu comentario pero deberías haberlo escrito en el artículo: "Soni2 Musicales en el Festival de Eurovisión con El Viejo Camaleón" que es realmente donde está la canción. Salu2

Anónimo dijo...

Soy Denis de 6º y no me gustaría que quitaran la Educación artística porque son dos actividades muy importantes para mi.También querría añadir que de la música aprendes mucho y de plástica también.

Maestro dijo...

Hola Denis, gracias por decirnos que la Educación Artística es muy importante para ti y, en definitiva, para todos tus compañer@s pues constituye uno de los lenguajes con mayores posibilidades de expresión y creatividad, y potencia el desarrollo de la comunicación no verbal. Salu2

Anónimo dijo...

me parece muy bonita la cancion, me parece que deberia ir a Eurovisión por lo original que es, la cancion me parece bastante buena y para hacer que el camaleón se mueva tendras que haer estado bastante tiempo. Tambien me gustaria poder descargarmela en mi ordenador. por cierto soy roberto osorno de 5º

Publicar un comentario